"Sin embargo, mi sorpresa alcanzó el punto culminante al descubrir de manera casual que desconocía la teoría de Copérnico y la composición del sistema solar. Me resultó tan extraordinario el que en nuestro siglo XIX hubiese una persona civilizada que ignorase que la Tierra gira alrededor del Sol, que me costó trabajo darlo por bueno.


—Parece que se ha asombrado usted —me dijo sonriendo, al ver mi expresión de sorpresa—. Pues bien: ahora que ya lo sé, haré todo lo posible por olvidarlo.


—¡Por olvidarlo!


Me explicaré —dijo—.


Yo creo que, originariamente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter el mobiliario que uno prefiera. Las gentes necias amontonan en ese ático toda la madera que encuentran a mano, y así resulta que no queda espacio en él para los conocimientos que podrían serles útiles, o, en el mejor de los casos, esos conocimientos se encuentran tan revueltos con otra montonera de cosas, que les resulta difícil dar con ellos. Pues bien: el artesano hábil tiene muchísimo cuidado con lo que mete en el ático del cerebro. Sólo admite en el mismo las herramientas que pueden ayudarle a realizar su labor; pero de éstas sí que tiene un gran surtido y lo guarda en el orden más perfecto. Es un error el creer que la pequeña habitación tiene paredes elásticas y que puede ensancharse indefinidamente. Créame llega un momento en que cada conocimiento nuevo que se agrega supone el olvido de algo que ya se conocía. Por consiguiente, es de la mayor importancia no dejar que los datos inútiles desplacen a los útiles.


—Pero ¡lo del sistema solar! —dije yo con acento de protesta.


—¿Y qué diablos supone para mí? —me interrumpió él con impaciencia—. Me asegura usted que giramos alrededor del Sol. Aunque girásemos alrededor de la Luna, ello no supondría para mí o para mi labor la más insignificante diferencia.


" Conversacion del Dr. Watson con Sherlock Holmes, "Estudio en Escarlata (1887)"




Pues bien, el trabajo ha estado mas calmado en este dia, asi que aprovecho para poner algunas notas que he encontrado rondando por internet, tan solo escribir "sherlock Holmes" en google y salen datos taaan interesantes, como ese que dice que Sherlock Holmes es el personaje mas caracterizado , siendo ya mas de 75 actores los que han interpretado a este personaje desde 1900, (se me hacen pocos para tanto tiempo =P)


+Frogwares, esta en desarrollo de un nuevo juego de Holmes, "Sherlock Holmes versus Arsène Lupin"


Lupin, es un ladron de guante blanco, el opera como ladron, pero a los que roba son a personas que en realidad son malvadas, como un Robin Hood.

no quiero tocar tanto de lupin aqui, para poder darle un espacio completo en este blog, ya que su creador, Maurice Leblanc, fue un contemporaneo de Conan Doyle, asi que hablare de el mas adelante =)

En este juego, Holmes recibe una carta de Lupin retandolo a frenar 5 robos que Lupin tiene planeados en lugares como el palacio de buckhingham, la torre de londres, entre otros.

Sin duda sera un juego de mucha accion y misterio, mezclando 2 personajes literarios, como en el caso de The awakened.


+Tambien encontre que la warner bros. quiere hacer una nueva pelicula de Sherlock Holmes, solo que esta, segun ellos, resaltara habilidades que tiene Holmes que no usa mucho en sus aventuras literarias, tal es el caso de la esgrima y el boxeo.

Esperemos que esta pelicula sea del agrado de los fans, para que con esta pueda revivir la franquicia de Holmes en la pantalla grande =D.


+La pelicula mas reciente de Sherlock Holmes, fue transmitida en marzo de este año 2007, por la BBC One (British Broadcasting Corporation, o Corporacion Britanica de Difusion) bajo el titulo de "Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars".


En esta aventura, Scotland Yard pide la ayuda del Famoso Detective Consultor para investigar la muerte de varios detectives de Scotland Yard, para esto, Holmes pide ayuda a los Baker Street Irregulars, pero el asunto se torna complicado cuando el lider de los irregulares, Jack, Desaparece y al poco tiempo, tambien su hermana sadi.


Sherlock Holmes debera usar toda su agudeza e ingenio para salir bien librado, ya que Holmes es inculpado de los asesinatos y puesto bajo arresto domiciliario.


Ahora depende de los irregulars, ayudar a Holmes, investigando por las calles para descubrir sospechosos, entre ellos, podemos encontrar a "La Mujer, Irene Adler".


Sin duda un buen titulo y una buena historia, si mal no recuerdo, es la primera vez que se toma tanta importancia con los irregulars =). Espero y la Pelicula este para descarga por internet =P


+ Esto ya paso hace tiempo, pero es un homenaje a lo grande =).

La compañia, DC comic, (detective comics) dio luz al que es para mi, el mejor superheroe de DC.. Batman, este singular personaje fue creado inspirado en Sherlock Holmes y que mejor forma de brindar un homenaje a el que en la revista de 50 aniversario de DC

numero 572 edicion de aniversario de 50 años, es claramente un homenaje de Bob Kane (creador de Batman) hacia el que revoluciono la investigacion policiaca, Sherlock Holmes;

Ya tenia yo una idea de que batman estaba basado en este famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, puede que no directamente, pero los rasgos y metodos del detective londinense son vistos claramente en el justiciero gotico.Al ver esta portada en verdad me puse feliz. Quiero el comic!!! T_T


Para esto, fechas curiosas , los 50 años de Detective Comics, COINCIDEN con los 100 años de "Estudio en Escarlata" primera novela donde aparece Sherlock Holmes, esto significa, que el numero 1 de Detective Comics, coincide con los 50 años de esta novela, dado este hecho, el comic homenajeando a Holmes x).

El alumno y el maestro XD.






Bueno, haciendo un recuento , debo de tener en cuenta algunas articulos que quiero escribir aqui xd
+ Coronel Sebastian Moran
+ Doctor Watson
+ Jack the Ripper
+ Arsene Lupin
+ Jeremy Brett, The Adventures of Sherlock Holmes, season 1 2 y 3
+ y a ver que sigue saliendo =P

si gustan diganme de algun tema y lo buscare con gusto =)

Y eso es todo, Hasta en otro momento.

Atte.
Jorge Luis =)

Detective Conan Movie 6: Fantasma sobre Baker Street

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 12:02

"Ya le dije que, ocurriese lo que ocurriese, era seguro que Lestrade y Gregson se anotarían sus buenos tantos.


—Eso depende del resultado final.—

El resultado final no tiene ninguna importancia en esto, bendito de Dios. Si se atrapa al hombre, eso habrá ocurrido gracias a sus esfuerzos; si se nos escapa, eso habrá ocurrido a pesar de todos sus esfuerzos. Si sale cara, gano yo, y si sale cruz, pierde usted. Hagan lo que hagan tendrán partidarios. "Un sot trouve toujours un plus sot qui l’admire*" .

"Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira."

Conversacion de Sherlock Holmes con el Dr. Watson , (Estudio en Escarlata 1887)

Detective Conan serie de Animación Japonesa Creada por Gosho Aoyama en el año de 1994 tiene ya mas de 57 Volúmenes de manga , 485 Episodios de anime y 11 peliculas , que actualmente se transmite los lunes en Japon, una gran serie que homenajea a Sherlock Holmes.

La serie trata de Kudo Shinichi, estudiante de secundaria que es un detective muy famoso, que al estar observando una misteriosa transacción de maletas de unos hombres vestidos en negro, es noqueado y con el fin de silenciarlo, le dan una droga experimental, solo que esta no lo mata, lo convierte en un niño.

Con el fin de evitar ser detectado por estos hombres de negro, Kudo decide cambiar de identidad a la de Conan Edogawa (nombre que vienen por Sir Arthur Conan Doyle y un escritor de este genero policiaco en japon, edogawa ranpo), el se muda con su amiga de la escuela, Ran kogoro, a una agencia de detectives de su padre Mouri Kogoro, con el fin de investigar mas acerca de estos hombres de negro y poder asi capturarlos y regresar a su tamaño normal.

Esto en si es la historia de detective conan, la resumi demasiado, dado que la serie, aunque es buena, en ocasiones se sale mucho de la historia principal para llevar asi a mas crimenes y misterios que resolver, en mi opinión, no esta para nada mal, pero ya me gustaria ver que Conan se acerque mas a los hombres de negro :P.

Ahora bien, no podia faltar que esta serie estando basada en los relatos de Conan Doyle, introdujera a Sherlock Holmes en la serie, pero… como?

La película 6 De detective conan , “Fantasma sobre Baker Street” es la respuesta

Aquí, Hiroki un niño super genio, es forzado por su padre a trabajar dia y noche en la construccion de un cerebro artificial, para la creación de un juego virtual llamado “Noah’s Ark” Hiroki cansado de la explotacion de su padre, se suicida, no sin antes modificar un poco la programación de Noah’s Ark.

El juego esta listo y conan y sus amigos van a probarlo, solo que, Noah Ark toma el control del juego y advierte que, de entre los 6 juegos que hay, si ninguno de los 50 niños que estan dentro de la realidad virtual pasa algun juego, los matara.

Conan y sus amigos deciden entrar al nivel de misterio, el cual resulta ser una fiel recontrusccion del londres victoriano de sherlock holmes, aquí mezclan a los personajes literarios de conan doyle, con un caso real, Jack el destripador.

Conan debera buscar a holmes y junto a el descubrir la identidad de Jack el destripador y capturarlo, solo que … Holmes y Watson no estan… asi que debera a acudir con otra mente brillante que pueda guiarlo, el profesor Moriarty.

Esta película a mi opinión me gusto demasiado, mezclan tan bien la historia de jack el destripador con los personajes de Doyle que no hay momento en que uno no pueda disfrutar de esta película =)


Señora Hudson, ama de llaves del 221B de Baker Street, Hogar de Holmes y Watson


Mencion especial hacen de los Baker Street Irregulars, niños de la calle empleados por Holmes para buscar objetos, personas y escuchar conversaciones, ya que, segun holmes, pasan desapercibidos =P.


"La mujer" la señorita Irene Adler, hace tambien acto de presencia en esta pelicula =)


El segundo hombre mas peligroso en el mundo del crimen, El Coronel Sebastian Moran.


El Profesor James Moriarty, El Napoleon del crimen.


Jack el Destripador, asesino multiple que cometia sus crimines cerca de Whitechapel en Londres, en la segunda mitad del año 1888, 5 son sus victimas conocidas, hablare de el mas adelante =)



Fotografia de Sherlock Holmes y el Dr. John Watson en Baker Street.


Sherlock Holmes, ofreciendo pistas para sobrevivir en el juego



esta Pelicula ronda por la internet, esta en 2 partes de 700 megas c/u, vale mucho la pena para nosotros los fans de Sherlock Holmes =P.



Y eso es todo, hasta en otro momento.





Atte.
Jorge Luis

Juegos para Pc de Sherlock Holmes

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 13:09

"He visto demasiado como para no saber que la intuicion de una mujer puede resultar mas útil que las conclusiones de un razonador analítico."
Sherlock Holmes. (Sir Arthur Ignatius Conan Doyle)

Sherlock Holmes tiene y tendra una fama inmensa, Conan Doyle deja un personaje para ser recordado, que ha inmortalizado a Doyle, haciendo que el detective siga con vida despues de ya tantos años...
Y es que ahora, el detective londinense no se queda atras, los juegos para Pc han sabido acoger a este personaje y darle nuevas aventuras que sin duda, han sabido llevarlas y crearlas con gran ingenio.
Primero Salio este juego, el caso de la Rosa Tatuada donde Holmes y watson se adentran a un asesinato, y en base a las pistas y claves que den los testigos, se encaminaran en distintos modos de resolver el misterio.

Luego le siguio El Misterio de la Momia

Y hasta hace poco, el ultimo titulo, El pendiente de plata


En este año, se ha lanzado otro titulo mas de este famoso detective, esta ocasion, Sherlock Holmes y el Doctor Watson se encaminaran a resolver un misterioso culto a un dios "Cthulhu", asi es para los que le sono el nombre del dios, este juego, al igual que el libro "Sombras sobre Baker Street" Mezcla A Sherlock Holmes con el mundo de dios mitico de H.P. Lovecraft.


y eso es todo, hasta en otro momento, creo que escribire despues un poco sobre "sombras sobre Baker Street" y tambien un poco de su homenaje en anime, Detective Conan =)
Nos Vemos

Atte.
Jorge Luis

Profesor James Moriarty

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 23:50

Hablar de Sherlock Holmes, es hablar sobre un detective altamente observador, cuyo metodo deductivo y olfato de sabueso para unir las piezas es inhumano, Sir Arthur Conan Doyle logro que las historias de este detectiva fueran tan famosas, que adquirieron tanta fama opacando incluso a doyle el detective del libro, cobro vida y al paso del tiempo, doyle se fue cansando de este y decidio terminar las historias de Sherlock Holmes, aunque dandole un final digno de un heroe y para esto, tenia que crear un personaje de igual o superior genio que Holmes, un personaje escurridizo, cuyos pasos eran calculados y a la vez preevistos... y asi nace el Profesor Matematico James Moriarty.

Un hombre de estatura, de edad, complexion delgada, gran renombre por su conocimiento sobre las matematicas, pero a la vez, gran mente criminal que manejaba el mundo criminal de Europa, conocido por todos como el Napoleon del Crimen.

Moriarty poco a poco es mencionado en los relatos de holmes, pero no se menciona su nombre, Holmes siempre hacia mencion de alguien que tiraba los hilos del criminal, hace su aparicion en la novela "El Valle del Terror" anterior a su ultima aparicion en "El problema final"

en el problema final, Holmes admite que seria un gran honor morir sabiendo que libro al mundo de Moriarty la mas brillante mente criminal.

este Personaje de Moriarty se considera como el primer Supervillano, ya que el poseia un genio igual o superior a Holmes, burlando varias veces al famoso detective.

Morirarty contaba con una extensa organizacion criminal (que fue capturada por Holmes en "El problema final") pero siempre contaba con su segundo al mando, el Coronel Sebastian Moran, creador del rifle de aire, arma que sin duda fue culpable de muchos crimenes como el de Ronald Adair, en "la aventura del cliente ilustre" pero de el se hablara despues =)

En "El problema final" Holmes despues de lograr capturara a la organizacion criminal de Moriarty, lo localiza en las Cataratas Reichenbach, donde ambos caen, la intencion de Doyle fue terminar la historia en ese punto, pero despues que miles de londineses marcharon con crespones negros en senyal de luto, lograron convencer a Doyle de revivir al famoso detective, logrando asi, sujetarse de las rocas de la montanya, Moriarty no tuvo la misma suerte y el si murio ahi, aunque en posteriores historias se hace mencion de el, tan solo como un recuerdo.


Profesor James Moriarty


Moriarty pidiendole a Holmes que lo deje en paz si no desea morir, esto en Baker Street


Holmes y Moriarty cayendo al vacio en Richenbach Falls

Y eso es todo, hasta en otro momento

Atte.
Jorge Luis

Obras Selectas, Arthur Conan Doyle

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 13:24

"Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes (Sir Arthur Ignatius Conan Doyle), "Un Escándalo en Bohemia"




Sherlock Holmes...


No recuerdo bien desde cuando me empezo a gustar ese legendario detective, recuerdo en mi infancia haber visto una pelicula sobre el, ademas que, en cada programa de television, en cada caricatura, se ha hecho referencia de este personaje.


La primera ocasion que tuve el gusto de leer sus aventuras, fue hace ya 3 o 4 años atras, cuando unos amigos y yo platicabamos de las peliculas de Sherlock Holmes que pasan en el canal de television por cable "Hallmark" habia visto "El signo de los cuatro" y "El Sabueso de los Baskerville" en la platica, un amigo llega y me comentan que en una libreria, no lejos de ahi, vendian unos libros con muchisimas historias de sherlock holmes por solo $50 pesos, inmediatamente mis amigos y yo fuimos a comprarlo xd y de ahi empezo todo...


Obras Selectas - Arthur Conan Doyle
excelente libro que contiene sus primeras 2 aventuras, "Estudio en Escarlata" y "El signo de los cuatro" mas algunas de las aventuras de sherlock holmes , como la casa vacia, la ciclista solitaria, el comerciante de pintura retirado, y su 3era novela, El perro de los Baskerville

un libro bastante recomendable =)


Posteriormente compre otro llamado "las aventuras de sherlock holmes" donde vienen mas aventuras de este celebre personaje y que incluye ademas, la aventura del problema final donde Sherlock Holmes se enfrenta a su nemesis, el Profesor James Moriarty mejor conocido como el Napoleon del crimen.


Mas adelante hablare sobre este gran personaje, James Moriarty, la batalla entre Holmes, su organizacion criminal y la fama que ha quedado de este personaje y que homenajean hoy en dia (ejemplo de esto es House, donde Jack Moriarty le dispara 2 veces a Greg House)


y bueno, eso es todo, hasta en otro momento =)


Atte.
Jorge Luis

Brave Story

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 8:56

“Me he dado cuenta de que no hay manera más certera de averiguar si alguien te cae bien o mal que viajar con esa persona.”
Sherlock Holmes, Estudio en Escarlata, Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (1859-1930)

Brave Story es una novela del escrito japones Miyuki Miyabe, que cuenta las aventuras de wataru, un niño de 10 años, normal como cualquiera, que gracias a otro niño llamado mitsurugi, se entera que hay otro mundo, llamado Vision, en el cual su protectora, la "Diosa del Destino" Concedera 1 deseo a aquel Viajero que logre juntar 5 gemas, las cuales son necesarias para que apareca la torre del destino, lugar donde reside la diosa.
en el 2004 se hizo una adaptacion a manga y en el 2006 una pelicula de animacion.

Tambien brave story entro en el 2006 al ambito de videojuegos, con 3 titulos , para DS , Ps2 y PSP.

Este ultimo llamado Brave Story New Traveler es un Rpg, que cuenta la historia de Tatsuya, cuya amiga Miki cae enferma por causas desconocidas y el escuchando una misteriosa voz, se entera de vision y decide ir a pedir su deseo, salvarla. en su camino por vision, se topara con yuno, una gatita-mujer y Sogreth, hombre-pez, incluso se topara con Wataru quien tambien realiza su viaje para cumplir su deseo.

Tiene todo lo clasico en un Rpg, su jugabilidad es sencilla, el modo de ataque es por turnos, la espada de wataru evoluciona cada que le pone una gema, haciendose mas fuerte y ganando diversas habilidades, tambien hay minijuego, pelea de aves XD, capturas a tus aves y las pones a pelear contra otros. tambien juntas materiales y creas accesorios, para esto ocuparas recetas, que estan escondidas en las diversas ciudades de vision.

A mi punto de vista, es un juego altamente adictivo, su historia es muy atractiva, su jugabilidad es sencilla y su musica variada (aunque no mucho la de pelea :P) de esos Rpgs que uno no debe dejar pasar =P

unas cuantas imagenes de Brave Story, su manga, su peliculal y su juego de Psp =)





Y bueno, eso es todo, por el momento

al rato escribire algo de Holmes, o respecto a un libro que quiero comprar, llamado Twilight =P

Atte.
Jorge Luis

Ultimamente no he tenido mucho tiempo para estar vageando por el mundo de la imaginacion..... o tirar weba como le llaman aqui, la razon es por demas sencilla, el trabajo se ha vuelto parte importantisima de cada dia y cuya cual se ha incrementado considerablemente este mes....

vaya que hay muchas cosas que quiero hacer, personas a las que quiero ver y raza con la que tirar rollo, pero ahorita no es posible hacer todo :P incluso ahorita, me estoy dando un tiempo para poder escribir aqui, ya que de otra manera o mas tarde, seria imposible.

aqui proximamente pondre una reseña de un juego, que adquiri hace poco, salio en el 2006 en japon y este mes del 2007 llega a Estados Unidos, El juego se llama Brave Story: New Traveler.

Es un gran Rpg y tiene muchisima historia por detras, pero eso lo comentare con mas detalle en un proximo escrito aqui en el blog de Holmes, donde lo sencillo, es elemental. XD

Es Todo, por el momento

Atte.

Jorge Luis =)