Jeremy Brett

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 13:29

"Ya le dije que, ocurriese lo que ocurriese, era seguro que Lestrade y Gregson se anotarían sus buenos tantos.


—Eso depende del resultado final.—

El resultado final no tiene ninguna importancia en esto, bendito de Dios. Si se atrapa al hombre, eso habrá ocurrido gracias a sus esfuerzos; si se nos escapa, eso habrá ocurrido a pesar de todos sus esfuerzos. Si sale cara, gano yo, y si sale cruz, pierde usted. Hagan lo que hagan tendrán partidarios. "Un sot trouve toujours un plus sot qui l’admire*" .

*Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira."

Conversacion Sherlock Holmes con el Dr. Watson , (Estudio en Escarlata 1887)

Hace tiempo me encontre con cierta pagina llamada "Veoh" algo parecida a Youtube, pero Veoh tiene mas contenido respecto a series, es ahi, donde encontre muchas series y peliculas de Sherlock Holmes, entre ellas, unas ellas por los estudios granada, donde Sherlock Holmes fue personificado por el que se considera es el mejor actor que lo a caracterizado, Jeremy Brett.

Jeremy se convirtio en Holmes, perdio peso, estudiaba cada minusculo detalle en los escritos de doyle a pesar de que jeremy sufria de dislexia, este la combatio para aprender todo de Holmes(como el juntar las manos cuando piensa y la manera en que se sienta en su sillon) aprendio a fumar pipa e incluso aprendio a usar la mano derecha, siendo Jeremy zurdo.

Jeremy Brett trabajo junto con David Burke (watson) haciendo la serie "Las Aventuras de Sherlock Holmes" haciendose 2 temporadas, donde se incluian relatos talos como, "la ciclista solitaria", "el carbuncle (rubi) azul", "el tratado naval" "el problema final" entre otros.

al terminar la serie , el 4 de julio de 1985, la esposa de Jeremy que sufria de cancer muere.

en la serie "El Regreso de Sherlock Holmes" David Burke dejo de ser watson y entro Edward Hardwicke, aqui se considera la 3era y 4ta temporada, Jeremy sufria depresion maniaca y fue llevado al Hospital de Chelsea y Westminster de Londres.

La pareja siguio trabajando, pero ahora granada dejo de respetar los escritos de Doyle y cambiaba un poco la historia y los titulos, "el vampiro de sussex" fue llamado "el ultimo vampiro" Jeremy recibio un duro golpe cuando la hija de Arthur Conan Doyle, Dame Jean Doyle, critico su trabajo en el "Aristocrata solteron", no le gusto nada.

Jeremy por el tratamiento medico gana peso, se realiza la temporada 5 llamada "el archivo de Sherlock Holmes" donde se realizaron 6 historias mas.

Para 1993, empezo la sexta temporada llamada "Las memorias de Sherlock Holmes" donde la ultima historia en filmar fue "la caja de carton", debido a que la salud de Jeremy ya estaba decayendo y quisieron quitar la serie para que alguien mas tomara el papel de Sherlock Holmes.

Incluso anuncia que no habria mas Sherlock Holmes de su parte, ya que el papel fue demasiado para el.

en 11 de septiembre de 1995, muere en su cama de un paro cardiaco.

Tanto fue el gusto que tuvo Jeremy por el personaje, que puso a juego su salud, nadie como el la verdad que dio todo de si.

The Adventures of Sherlock Holmes (1984)
1.A Scandal in Bohemia
2.The Dancing Men
3.The Naval Treaty
4.The Solitary Cyclist
5.The Crooked Man
6.The Speckled Band
7.The Blue Carbuncle

II. The Adventures of Sherlock Holmes (1984-1985)
8.The Copper Beeches
9.The Greek Interpreter
10.The Norwood Builder
11.The Resident Patient
12.The Red Headed League
13.The Final Problem

III. The Return of Sherlock Holmes (1985-1987)
14.The Empty House
15.The Abbey Grange
16.The Musgrave Ritual
17.The Second Stain
18.The Man with the Twisted Lip
19.The Priory School
20.The Six Napoleons
21.The Sign of Four (especial de 2 horas)

IV. The Return of Sherlock Holmes (1985-1987)
22.The Devil's Foot
23.Silver Blaze
24.Wisteria Lodge
25.The Bruce-Partington Plan
26.The Hound of the Baskervilles (especial 2 horas)

V. The Case-Book of Sherlock Holmes (1991)
27.The Disappearance of Lady Frances Carfax
28.The Problem of Thor Bridge 29.Shoscombe Old Place
30.The Boscombe Valley Mystery
31.The Illustrious Client
32.The Creeping Man

VI.Otras Peliculas de 2 Horas
33.The Master Blackmailer
34.The Last Vampyre
35.The Eligible Bachelor

VII. The Memories of Sherlock Holmes (1993)
36.The Three Gables
37.The Dying Detective
38.The Golden Pince-Nez
39.The Red Circle
40.The Mazarin Stone
41.The Cardboard Box










y eso es todo, hasta en otro momento =)

Atte.
Jorge Luis

El Extraño Caso de Sherlock Holmes

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 16:07

Buenas Tardes.

este es mi ultimo escrito aqui, debido a circunstancias que no quiero nombrar para no recordar momentos de impotencia y enojo, me veo en la penosa necesidad de terminar este.... AJA!... hasta creen xD

no he posteado por que tengo muchisimo trabajo y eso me quita tiempo para investigar sobre temas relacionados con el famoso detective, pero prometo en breve poner un articulo interesante, sobre Jeremy Brett, el actor que es considerado como el que mejor a caracterizado a Sherlock Holmes.

De momento unas notas de importancia relativa.

la serie de Dr.House a estrenado su 4ta temporada y ya tiene 2 capitulos en su haber y un 3ero a estrenarse el proximo martes.

Hallmark Channel termino el 29 de septiembre la transmision de la pelicula "El Extraño Caso de Sherlock Holmes" una pelicula-biografia donde nos cuenta la historia de Conan Doyle y el proceso por el que paso para crear, dar muerte y revivir al famoso detective. claro que de un punto de vista muy fantastico.

En esta pelicula, relacionan las fechas en las que el padre de Doyle, Charles, fallece y unos dias despues, mata a Holmes.

Tambien nos cuenta relaciones de los casos de Holmes con algunas experiencias que tuvo Doyle en su vida, incluso el tiempo que paso como estudiante de Joseph Bell.

Es una pelicula que vale muchisimo la pena =)

y bueno, eso es todo, por el momento.

de nuevo una disculpa, agradezco mucho a las personas que visitan este blog esperando algun articulo nuevo, tengan por seguro, que en breve, sera cumplido ese deseo =)

Atte.
Jorge Luis