La película de Sherlock Holmes, apta para todos?

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 9:58

Hace tiempo que salio esta pelicula y en lo personal fue de mi agrado, algunas cosas cambiaban de la historia original  que no lograba explicar el por que, si es tan simple (el que Mary Morstan y Holmes jamas se habian visto antes, quitando asi la existencia de "El signo de los cuatro") bien facil podrian haberle dado a Holmes unas lineas como "si, Mary, ya previamente tuve el gusto de conocerla en el asunto de las perlas, me alegro se haya resuelto satisfactoriamente" o algo asi XD. pero no, no quisieron confundir al publico con una historia que quiza no hayan leido...  pero, quien dice que todo mundo conoce a Sherlock Holmes?.


Es cierto que en la actualidad muchisimas personas han escuchado el nombre "Sherlock Holmes" o alguna frase caracteristica del personaje (como la elaborada popularmente "elemental mi querido watson"), o quiza saben que el personaje Gregory House de la serie House M.D. esta basado en el famoso detective. Que pasa entonces con las personas que siendo cinefilos, fueron a ver Sherlock Holmes?,  los conocedores de Holmes disfrutaron de la pelicula y hasta pueden decir "esto estuvo bien y esto mal"  por que conocen del mundo literiario de Conan Doyle. la pelicula tienen una clasificacion PG-13, pero deja muchas incognitas respecto a los personajes.

Que pasa entonces cuando, en un ejemplo, tomamos a una pareja de 18 años de edad, la chica en la vida ah escuchado o leido a Sherlock Holmes y el chico es todo un fan.

al iniciar la pelicula, cuantas preguntas no se habra hecho la chica?

  • Para empezar... Holmes es policia? por que perseguia y atrapo a un criminal
  • La amistad de Watson y Holmes /// como se conocieron?  (Estudio en escarlata)
  • En Baker Street /// que desastre de lugar! apoco Holmes siempre vive asi? (ese desastre en parte es de la pelicula / Signo de los Cuatro)
  • En la cena donde watson presenta a su prometida /// y como la conocio watson? (Signo de los Cuatro)
  • Cuando ve a Holmes peleando y a la vez usando su habilidad deductiva y de observacion /// Holmes tiene poderes? (Signo de los Cuatro)
  • Cuando Irene Adler aparece en Baker Street /// Quien es ella, donde la conocio, apoco Holmes siente algo por ella, por que es una ladrona? ayuda! (Un escandalo en Bohemia)
  • Cuando Irene Adler le cuenta a Holmes del Profesor Moriarty /// ah! es el nuevo villano! y el quien es? (el Valle del Terror, el Problema final y supuestamente en la 2da pelicula de Holmes)

La pelicula te traslada directamente a la accion logrando asi darle una imagen a Holmes de superheroe, Hey! para que saber todo eso, es grato que la pelicula tuviera un gran exito, pero ojala para la promocion de la 2da pelicula, hagan publicidad estimulando la lectura, ojala que las personas que gustaron de la pelicula se llenen de curiosidad por saber mas de los personajes y tomen un libro y empiezen a conocer mas del mundo de Sherlock Holmes


Es todo por el momento, pasen un excelente dia!

Atte.
Jorge Luis