Juegos para Pc de Sherlock Holmes

Posted by Jorge Luis | Posted in | Posted on 13:09

"He visto demasiado como para no saber que la intuicion de una mujer puede resultar mas útil que las conclusiones de un razonador analítico."
Sherlock Holmes. (Sir Arthur Ignatius Conan Doyle)

Sherlock Holmes tiene y tendra una fama inmensa, Conan Doyle deja un personaje para ser recordado, que ha inmortalizado a Doyle, haciendo que el detective siga con vida despues de ya tantos años...
Y es que ahora, el detective londinense no se queda atras, los juegos para Pc han sabido acoger a este personaje y darle nuevas aventuras que sin duda, han sabido llevarlas y crearlas con gran ingenio.
Primero Salio este juego, el caso de la Rosa Tatuada donde Holmes y watson se adentran a un asesinato, y en base a las pistas y claves que den los testigos, se encaminaran en distintos modos de resolver el misterio.

Luego le siguio El Misterio de la Momia

Y hasta hace poco, el ultimo titulo, El pendiente de plata


En este año, se ha lanzado otro titulo mas de este famoso detective, esta ocasion, Sherlock Holmes y el Doctor Watson se encaminaran a resolver un misterioso culto a un dios "Cthulhu", asi es para los que le sono el nombre del dios, este juego, al igual que el libro "Sombras sobre Baker Street" Mezcla A Sherlock Holmes con el mundo de dios mitico de H.P. Lovecraft.


y eso es todo, hasta en otro momento, creo que escribire despues un poco sobre "sombras sobre Baker Street" y tambien un poco de su homenaje en anime, Detective Conan =)
Nos Vemos

Atte.
Jorge Luis

Comments (1)

  1. Buenas,
    Vengo siguiendo tu blog desde hace tiempo y te quería felicitar. Una delicia para todos los fans de Holmes .
    La primera aventura gráfica que conozco de las aventuras de Sherlock fue "Los archivos secretos de Sherlock Holmes. El caso del Escalpelo Mellado" allá por 1992. Me encantó, al igual que "la Rosa tatuada". Sin embargo, la de la momia, al ser la perspectiva en 3ª persona, perdió muchos encantos. Tengo que reconocer que soy un defensor de las aventuras en 2D :-D
    Me apunto esta última que comentas. Resulta intrigante y atractivo que lo mezclen con los mitos de Cthultu. También soy lector de las novelas de Lovecraft y tengo pendiente "Sombras sobre Baker Street". Leí el relato de Gaiman y me resultó magnífico. No sé si el resto se mantendrán a la misma altura.

    Por cierto, también me encanta "Detective Conan". Por aquí en España están editando toda la colección, aunque algunos volúmenes especiales, que ya no dirige directamente Aoyama pierden mucho interés.

    Saludos!