"Sin embargo, mi sorpresa alcanzó el punto culminante al descubrir de manera casual que desconocía la teoría de Copérnico y la composición del sistema solar. Me resultó tan extraordinario el que en nuestro siglo XIX hubiese una persona civilizada que ignorase que la Tierra gira alrededor del Sol, que me costó trabajo darlo por bueno.


—Parece que se ha asombrado usted —me dijo sonriendo, al ver mi expresión de sorpresa—. Pues bien: ahora que ya lo sé, haré todo lo posible por olvidarlo.


—¡Por olvidarlo!


Me explicaré —dijo—.


Yo creo que, originariamente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter el mobiliario que uno prefiera. Las gentes necias amontonan en ese ático toda la madera que encuentran a mano, y así resulta que no queda espacio en él para los conocimientos que podrían serles útiles, o, en el mejor de los casos, esos conocimientos se encuentran tan revueltos con otra montonera de cosas, que les resulta difícil dar con ellos. Pues bien: el artesano hábil tiene muchísimo cuidado con lo que mete en el ático del cerebro. Sólo admite en el mismo las herramientas que pueden ayudarle a realizar su labor; pero de éstas sí que tiene un gran surtido y lo guarda en el orden más perfecto. Es un error el creer que la pequeña habitación tiene paredes elásticas y que puede ensancharse indefinidamente. Créame llega un momento en que cada conocimiento nuevo que se agrega supone el olvido de algo que ya se conocía. Por consiguiente, es de la mayor importancia no dejar que los datos inútiles desplacen a los útiles.


—Pero ¡lo del sistema solar! —dije yo con acento de protesta.


—¿Y qué diablos supone para mí? —me interrumpió él con impaciencia—. Me asegura usted que giramos alrededor del Sol. Aunque girásemos alrededor de la Luna, ello no supondría para mí o para mi labor la más insignificante diferencia.


" Conversacion del Dr. Watson con Sherlock Holmes, "Estudio en Escarlata (1887)"




Pues bien, el trabajo ha estado mas calmado en este dia, asi que aprovecho para poner algunas notas que he encontrado rondando por internet, tan solo escribir "sherlock Holmes" en google y salen datos taaan interesantes, como ese que dice que Sherlock Holmes es el personaje mas caracterizado , siendo ya mas de 75 actores los que han interpretado a este personaje desde 1900, (se me hacen pocos para tanto tiempo =P)


+Frogwares, esta en desarrollo de un nuevo juego de Holmes, "Sherlock Holmes versus Arsène Lupin"


Lupin, es un ladron de guante blanco, el opera como ladron, pero a los que roba son a personas que en realidad son malvadas, como un Robin Hood.

no quiero tocar tanto de lupin aqui, para poder darle un espacio completo en este blog, ya que su creador, Maurice Leblanc, fue un contemporaneo de Conan Doyle, asi que hablare de el mas adelante =)

En este juego, Holmes recibe una carta de Lupin retandolo a frenar 5 robos que Lupin tiene planeados en lugares como el palacio de buckhingham, la torre de londres, entre otros.

Sin duda sera un juego de mucha accion y misterio, mezclando 2 personajes literarios, como en el caso de The awakened.


+Tambien encontre que la warner bros. quiere hacer una nueva pelicula de Sherlock Holmes, solo que esta, segun ellos, resaltara habilidades que tiene Holmes que no usa mucho en sus aventuras literarias, tal es el caso de la esgrima y el boxeo.

Esperemos que esta pelicula sea del agrado de los fans, para que con esta pueda revivir la franquicia de Holmes en la pantalla grande =D.


+La pelicula mas reciente de Sherlock Holmes, fue transmitida en marzo de este año 2007, por la BBC One (British Broadcasting Corporation, o Corporacion Britanica de Difusion) bajo el titulo de "Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars".


En esta aventura, Scotland Yard pide la ayuda del Famoso Detective Consultor para investigar la muerte de varios detectives de Scotland Yard, para esto, Holmes pide ayuda a los Baker Street Irregulars, pero el asunto se torna complicado cuando el lider de los irregulares, Jack, Desaparece y al poco tiempo, tambien su hermana sadi.


Sherlock Holmes debera usar toda su agudeza e ingenio para salir bien librado, ya que Holmes es inculpado de los asesinatos y puesto bajo arresto domiciliario.


Ahora depende de los irregulars, ayudar a Holmes, investigando por las calles para descubrir sospechosos, entre ellos, podemos encontrar a "La Mujer, Irene Adler".


Sin duda un buen titulo y una buena historia, si mal no recuerdo, es la primera vez que se toma tanta importancia con los irregulars =). Espero y la Pelicula este para descarga por internet =P


+ Esto ya paso hace tiempo, pero es un homenaje a lo grande =).

La compañia, DC comic, (detective comics) dio luz al que es para mi, el mejor superheroe de DC.. Batman, este singular personaje fue creado inspirado en Sherlock Holmes y que mejor forma de brindar un homenaje a el que en la revista de 50 aniversario de DC

numero 572 edicion de aniversario de 50 años, es claramente un homenaje de Bob Kane (creador de Batman) hacia el que revoluciono la investigacion policiaca, Sherlock Holmes;

Ya tenia yo una idea de que batman estaba basado en este famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, puede que no directamente, pero los rasgos y metodos del detective londinense son vistos claramente en el justiciero gotico.Al ver esta portada en verdad me puse feliz. Quiero el comic!!! T_T


Para esto, fechas curiosas , los 50 años de Detective Comics, COINCIDEN con los 100 años de "Estudio en Escarlata" primera novela donde aparece Sherlock Holmes, esto significa, que el numero 1 de Detective Comics, coincide con los 50 años de esta novela, dado este hecho, el comic homenajeando a Holmes x).

El alumno y el maestro XD.






Bueno, haciendo un recuento , debo de tener en cuenta algunas articulos que quiero escribir aqui xd
+ Coronel Sebastian Moran
+ Doctor Watson
+ Jack the Ripper
+ Arsene Lupin
+ Jeremy Brett, The Adventures of Sherlock Holmes, season 1 2 y 3
+ y a ver que sigue saliendo =P

si gustan diganme de algun tema y lo buscare con gusto =)

Y eso es todo, Hasta en otro momento.

Atte.
Jorge Luis =)

Comments (2)

  1. Yo creo que, originariamente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter el mobiliario que uno prefiera.

    el mio se renta

  2. Como me estoy leyendo los post de los más recientes a los más antiguos, llego a este donde se anuncian los post que ya existen... salvo el de Jeremy Brett ¡gran Sherlock! en mi carpeta de favoritos titulada "Sherlock", tengo este link sobre el particular, quizá te sea útil :)
    Espero tu post con impaciencia.