Coronel Sebastian Moran

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 11:52

"The second most dangerous man in London"
Descripcion de Sherlock Holmes hacia el Coronel Moran, en "La aventura de la casa vacia"



Sherlock Holmes, el gran detective, conoce a su nemesis, el profesor Moriarty, despues de una ardua caceria, Holmes logra capturar a toda la organizacion criminal de Moriarty, aunque este, lo sigue a Richenbach Falls donde tienen un duelo y ambos caen a la cascada, muriendo asi el criminal mas peligroso y el detective mas reconocido del mundo.

Esto fue, el final de Sherlock Holmes, al menos Conan Doyle lo penso asi, siendo un escritor de tiempo completo, aunque su profesion era doctor, se canso de escribir y decide terminar sus historias con "el problema final", pero no contaba con que el personaje, inspirado en su Maestro Joseph Bell, cobraria tanta popularidad, cautivando la atencion de todo londres.

La gente se nego a ver morir al detective, miles de personas marcharon con crespones negros, en señal de luto, rogandole a doyle que siguiera escribiendo a Sherlock Holmes... y Doyle accede.

El Regreso de Sherlock Holmes!, comienza con la aventura de la casa vacia, donde vemos a un Dr. Watson melancolico, recordando los tiempos en los que pasaban el y Holmes en Baker Street, los diversos casos que tuvieron y el curioso metodo de Holmes de observacion y deduccion, del cual Watson, lo aplicaba vagamente en alguno que otro caso en el que era solicitada su ayuda, esto gracias al Inspector Lestrade de Scotland Yard, quien consideraba a Watson como el mejor alumno de Holmes.

Watson, solicitado en un caso de asesinato del Señor Ronald Adair, cuarto cerrado por dentro, cabeza destrozada por una bala de revolver, no habia arma, el cuerpo recostado en su escritorio y algunas monedas en este, un caso curioso.

Watson sale a dar un paseo y tropieza con un hombre corvado, de cabellos blancos, este por el tropiezo, deja caer unos libros y watson nota que son libros raros, algun bibliofilo sera....

Al llegar a su consultorio en la calle kensington, la doncella le dice que un hombre desea verlo, para sorpresa de Watson, era el hombre con el que tropezo y este le dice que los libros que tiene podrian llenar el hueco del librero de Watson, este se vuelve a verificar y al volver la vista hacia el hombre corvado, ya no estaba ahi, ante el, se mostraba Sherlock Holmes, quien logro vencer a Moriarty aplicando sus conocimientos de boxeo y judo.

Moriarty no estaba solo, su segundo al mando, intento matar a Holmes lanzandole rocas, Holmes por seguridad, decide desaparecer un tiempo, hasta que aquel cometase una imprudencia para poder obtener pruebas y capturarlo, lo cual ocurrio con el asesinato de Ronald Adair.

Holmes se dirige con watson a una casa enfrente de baker street, esperan la noche, watson contempla una silueta de Holmes en la ventana de su antiguo dormitorio, un muñeco de cera, para aparentar al detective, movido de cuando en cuando por la Sra. Hudson.

Un hombre, empieza a entrar a la habitacion, comienza entonces a armar lo que parece un rifle, apunta donde esta la silueta de Holmes... y dispara... Y Holmes y Watson salen de detras y lo aprenden.

Coronel Sebastian Moran, la mando derecha de Moriarty, el segundo hombre mas peligroso de londres, asesino de Ronald Adair con un rifle de aire que dispara balas de revolver, era capturado.

esta fue su primera y unica aparicion, en la aventura de la casa vacia.



Hace poco lei un documental de Discovery Channel llamado "la vida del verdadero Sherlock Holmes" donde hablan de Joseph Bell, uno de los primeros medicos en aplicar la medicina en las investigaciones policiacas, dando nacimiento a los forenses y quien tambien fue El maestro de Conan doyle y la inspiracion de este para crear Sherlock Holmes, es un documental impresionante, incluso hay pasan la 1era y unica entrevista realizada a Conan Doyle.

Y eso es todo. hasta en otro momento.

Atte.
Jorge Luis.

Comments (0)