Jack the Ripper y el Dr. Joseph Bell House

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 16:56

"It is most certainly to you that I owe Sherlock Holmes... round the centre of deduction and inference and observation which I have heard you inculcate I have tried to build up a man."
Carta de Conan Doyle dirigida al Dr. Joseph Bell


Joseph Bell House (ya se de donde se basaraon para el nombre del Dr. Greg House XD), Medico y profesor de Edimburgo, es uno de los pioneros en usar la medicina para ayudar a las investigaciones policiacas, dando nacimiento asi a los forenses.

Joseph Bell House estudiaba con precisión aspectos como el modo de caminar, el acento, las manos y la indumentaria de una persona y con esta información podía llegar a determinar muchas cosas. Así solía animar a sus alumnos a reconocer a sus pacientes como un zapatero zurdo o como un sargento jubilado que había servido en Barbados mediante la observación precisa del individuo y la deducción lógica*


En 1877 Bell recibe como alumno a Conan Doyle y este se basaria en el asombroso metodo analitico y deductivo de Bell para crear asi a Sherlock Holmes incluso la frase "es elemental" la decia mucho Bell al dar su clase.

Asimismo, Bell se siente orgulloso de que el detective este basado en su persona.

Bell recibia encargos de la policia para realizar investigacion sobre los cuerpos, la forma de muerte y otros factores, que incluso con la gran capacidad de bell, llegaban a dar con el criminal.

En 1888 Conan doyle tenia su local de medicina y se dedico a esperar a los pacientes, pero estos eran tan escasos que se dedico a escribir como pasatiempo, dando nacimiento a Sherlock Holmes.

En ese tiempo, a medida que Sherlock Holmes era conocido, tomaba fama y se convertia asi en la luz de aquel londres victoriano, en ese mismo año, tambien surgio en londres la oscuridad, bajo el nombre de Jack el destripador.

Jack the Ripper actuaba en Whitechapel, un area empobrecida de londres, sus victimas fueron prostitutas y solo se conocen 5 de estas, aunque pudieron ser mas.

JtR cortaba la garganta de sus victimas, luego les abria el abdomen y retiraba organos de su cuerpo, se pensaba que tenia conocimientos de anatomia, por los cortes que hacia y la manera en que los organos eran retirados.

Scotland Yard no podia hacer nada, no sabian a quien perseguir, los asesinatos fueron tan discretos y siempre que llegaba la policia, el asesino ya no se encontraba por ahi.

En su desesperacion, deciden acudir a Joseph Bell, el Sherlock Holmes real.

Scotland Yard le entrega a Bell y a un colega medico, amigo de Bell toda la información del caso, incluyendo 3 posibles sospechosos. Bell y su colega analizaron todas la informacion y escribieron la respuesta de quien es el asesino dentro de un paquete que fue entregado a Scotland Yard.

Despues de esto, la historia se hace confusa.

dicen que el paquete llego dañado y con su contenido extraido.

Otros dicen que scotland yard nunca dio a conocer el contenido del sobre, pero despues de ese evento los asesinatos pararon.

Quien sabe. que nombre pudo haber escrito Joseph Bell en ese sobre, para que causara tal revuelo.

Yo quiero pensar que en verdad dio con el criminal =).

Sherlock Holmes (Joseph Bell) la Luz de Londres
Jack the Ripper la Oscuridad de Londres

ambos famosos, ambos unas leyendas. El bien contra el mal, como me hubiera gustado que Doyle escribiera un "Sherlock Holmes Vs Jack the Ripper" =P

me pregunto si abran descendientes de Jack the Ripper... y de ser asi... me pregunto si estos conoceran el secreto de su ancestro O_O.

Por cuestiones de mmm respeto, no pondre las fotografias de las victimas de Jack the Ripper.....
pero pueden visitar estas paginas donde si las tiene publicadas! :D =P


http://www.london-walks.co.uk/28/jack-the-ripper-photos.shtml


http://www.francesfarmersrevenge.com/stuff/serialkillers/scenes.htm#Jack





*informacion sacada de la wikipedia =)







Joseph Bell.






Jack The Ripper, popularmente asi se describe al asesino.

Y es todo. Hasta en otro momento.

Atte.
Jorge Luis =)

Comments (3)

  1. Genial artículo!! No conocía esta historia de que Bell hubiera estado interesado en los crimenes del destripador, pero es estupenda.

    Soy un seguidor de tu flog asi que Enhorabuena!! De detective a detective ;)

    Saludos!!

  2. Genial artículo!! No conocía esta historia de que Bell hubiera estado interesado en los crimenes del destripador, pero es estupenda.

    Soy un seguidor de tu flog asi que Enhorabuena!! De detective a detective ;)

    Saludos!!

  3. Mira esta peli q trata sobre sherlock homes y Jack el destripador.http://www.youtube.com/watch?v=dqlZbmsfELw