Irene Adler

Posted by Mr. Slyfer | Posted in | Posted on 10:36

Para Sherlock Holmes, ella es siempre la mujer. Rara vez le oí mencionarla de otromodo. A sus ojos, ella eclipsa y domina a todo su sexo. Y no es que sintiera por IreneAdler nada parecido al amor. Todas las emociones, y en especial ésa, resultabanabominables para su inteligencia fría y precisa pero admirablemente equilibrada. Siempre lo he tenido por la máquina de observar y razonar más perfecta que ha conocido elmundo; pero como amante no habría sabido qué hacer. Jamás hablaba de las pasionesmás tiernas, si no era con desprecio y sarcasmo.
Eran cosas admirables para el observador, excelentes para levantar el velo que cubre los motivos y los actos de la gente. Pero para un razonador experto, admitir tales intrusiones en su delicado y bien ajustadotemperamento equivalía a introducir un factor de distracción capaz de sembrar de dudastodos los resultados de su mente. Para un carácter como el suyo, una emoción fuerte resultaba tan perturbadora como la presencia de arena en un instrumento de precisión o la rotura de una de sus potentes lupas. Y sin embargo, existió para él una mujer, y esta mujer fue la difunta Irene Adler, de dudoso y cuestionable recuerdo.
Fragmento "Una Aventura en Bohemia"

Holmes una ocasion dijo, "solo he sido vencido 4 veces, 3 hombres y 1 mujer"
Cantante, actriz, descrita por el Rey de Bohemia como "la cara de la mujer mas hermosa y la mente del mas sagaz de los hombres", fue ella quien le dejo una enorme impresion a Holmes, al vencerlo en su propio juego.

Holmes, le tiene un gran respeto y admiracion, conserva una fotografia de ella en sus habitaciones de Baker Street y siempre es mencionada como "La Mujer"

La Mujer, Irene Adler, pudo ver a travez del plan de Holmes y anticiparse a ello, venciendolo.

Es una pena que no se mencione mas de este personaje, que incluso para nosotros los lectores, nos dejo una gran impresion, puesto que es de los casos donde Holmes pierde.
Ayer se estreno la 4ta temporada de "Dr.House" ese doctor tan singular basado en la personalidad de Sherlock Holmes =).
Hallmark, por otro lado, homenajea a Sherlock Holmes y a su creador, Arthur Conan Doyle, por medio de una pelicula que estan proyectando llamada "El Extraño caso de Sherlock Holmes" donde nos muestra la vida de Arthur Conan Doyle y el proceso que lo llevo a crear el mejor detective del mundo, Sherlock Holmes =)
y bueno, eso es todo, hasta en otro momento =)

Atte.
Jorge Luis

Comments (3)

  1. LA mujeeeeeeer XD

    siiii ami tambien me dejo una gran impresion XD creo k es muy interessante k una de las pocas derrotas k sufre Holmes venga por mano de una mujer XD

    weno, viva house y cudate mucho XD

  2. ¡Saludos! Llegué a este blog cuando investigaba para un post sobre la ubicación de la residencia de Sherlock Holmes, este verano. He vuelto a través de un link en el blog de Forfy y desde ahora mis vistas serán regulares :)
    Irene Adler, efectivamente, es uno de esos personajes que a uno le dejan con ganas de más; por ello varios pastiches la ponen en escena, dando incluso un hijo a Holmes.
    El otro gran personaje que no sale tanto como nos gustaría es, por su puesto Moriarty; también muy explotado en pastiches y adaptaciones.

  3. Me encantó el personaje de irene adler cuando lo leí en el caso de Una aventura Regia (Escándalo en Bohemia) su inteligencia y talento venció a sherlock holmes y por lo que veo tambien lo enamoró, aunque ahí no dice nada de eso, ya que lo único que llega a decir es que él llego a sentir admiracion por ella... pero al final se quedó con su retrato para recordarla.

    Me encantan los libros de SHERLOCK HOLMES y me considero una gran fanática...!!

    Ey, felicidades por tu blog, esta muy bueno..!!